sábado, 4 de diciembre de 2010

Mi homenaje al Fútbol

Que podría saber Neruda de poesía; si nunca hizo una gambeta.
Que podría saber Shakespeare de amor; si jamás fue hincha de un club.
Que podría saber la Madre Teresa de Calcuta de solidaridad; si nunca salió en defensa de un compañero que estaba siendo vilmente golpeado en medio de un partido.
Que podría saber Tupac Amaru de Sufrimiento; si jamás vió a su equipo en segunda división.
Que podría saber la Reina de Inglaterra de prestancia; si jamás paró de pechito el balón en su área, rodeado de puros contrincantes y salió jugando sin complicaciones.
Que podría saber un Esclavo de humillación; si nunca le hicieron un cañito (Rosquito).
Que podría saber William Wallace de dolor; si jamás recibio un pelotazo en la ingle (cristaleria, compañeritos, partes nobles).
Que podría saber Paris Hilton de orgasmos; si nunca anotó el gol del triunfo en el minuto final.
Que podría saber un Judío de discriminación; si nunca le gritaron "¡Patea como hombre, Negro marica!".
Que podría saber Nerón de egoísmo; si jamás hizo una de mas cuando tenia un compañero bien ubicado para anotar un gol.
Que podría saber Miguel Hidalgo de ser fusilado; si nunca se puso en la barrera de un tiro libre directo.
Que podría saber Leonardo Davinci de arte; si nunca anoto un gol de bolea.
Que podría saber Ludwing van Beethoven de música; si jamás entonó a voz en cuello, un cántico de su equipo en la tribuna.
Que podría saber Jesús de Injusticia; si nunca le sacó una tarjeta roja un arbitro bombero.
Que podría saber George Bush de odio; si nunca hizo un gol en contra.
Que podría saber una Madre de dar cariño; si nunca acarició la bola para meter un gol de sombrerito.

¡¡ QUE PODRÍA SABER UN SIMPLE MORTAL DE LA VIDA, SI JAMÁS JUGO AL FÚTBOL!!.

2 comentarios:

  1. Enrique Macaya Márquez es un periodista deportivo. Nació en Buenos Aires el 20 de noviembre de 1934. A los 8 años repartía diarios en el barrio de Flores y a los 15 era cadete en Radio El Mundo, donde llegó a ser gerente comercial. En 1950, según su currículum, se integró al plantel de periodistas de la radio y poco después al equipo del programa "Rumbo al estadio". Durante muchos años realizó ambas actividades. En el periodismo al menos, dice que es autodidacta, aunque admite: “les he robado un poquito a cada uno de los grandes valores, pero la última opinión siempre la conformé yo”.

    Desde 1958 viaja a todos los mundiales: "La FIFA me envió un reconocimiento especial por eso. Soy el único argentino y el segundo en el mundo... aunque habla de mi vejez más que de mis conocimientos", bromea.

    En su profesión de comentarista pasó por varias emisoras: Radio Colonia, Belgrano, Provincia, Rivadavia (con José María Muñoz), Mitre y La Red. Más cerca del anecdotario personal que de la literatura, en 1996 publicó el libro "Mi visión del fútbol". En medios gráficos colaboró en las revistas Diez Puntos y El Campeón, y en los diarios Noticias Gráficas, Convicción y La Nación.

    En 1966 pasó a la televisión, haciendo trasmisiones desde el vestuario para el Mundial de Inglaterra en Canal 7, donde trabajó por más de 20 años. Conduce Fútbol de Primera por Canal 13, y es comentarista del clásico del domingo junto con Marcelo Araujo y desde el 2005 con Sebastián Vignolo.

    Anda a decirle a este compañero que no sabe nada de futbol.....

    ResponderEliminar
  2. "Que podría saber la Reina de Inglaterra de prestancia; si jamás paró de pechito el balón en su área, rodeado de puros contrincantes y salió jugando sin complicaciones."

    JAJAJAJAJA, esta si me hizo reír :) :) XD XD XD

    ResponderEliminar

Todos callan, Menos: