miércoles, 1 de diciembre de 2010

La revolución de Astor Piazzolla

Para el Che Guevara la "Revolución" era un cambio radical en las estructuras convencionales que a su vez desencadenaba en consecuencias trascendentales.

No podría afirmar que Astor Piazzolla era un seguidor de Ernesto Guevara, pero sin duda que puso en practica la idea de Revolución que tenia el "Che" en el Tango.

El Tango, un genero musical, que por esos tiempos era muy apreciado y respetado en Argentina (para ser mas exactos, en la ciudad de Buenos Aires), a tal punto de que los grandes conocedores del Tango de esas épocas no aceptaban de ninguna manera, innovaciones en el ritmo, melodía y orquestación del mismo.

Fue entonces, que en un día de invierno, Piazzolla se propuso seriamente renovar en todo sentido este genero musical tan apreciado, no solo en Sudamerica, sino también en el mundo entero.


Astor Piazzolla, Bandoneonista y Compositor Argentino

Y sin duda lo hizo, ya que le dio otro enfoque al "tango tradicional". Ese tango tradicional con el cual Gardel hipnotizaba al mundo, interpretando "la comparsita", "el día que me quieras" y demás temas que son parte de la Edad de oro del Tango.

Así, creando mucha controversia, inclusive siendo rechazado, Piazzolla encontró
el camino del renacimiento del Tango. Introduciendo en el tango armonías disonantes y bases rítmicas intensas y nerviosas, aportando también, decisiva mente a la renovación instrumental del Tango en su octeto, que incluía instrumentos hasta entonces absolutamente ajenos al Tango (como la guitarra, bajo, saxofón, batería, etc.), lo cual produjo una transformación radical del género.

Y no es que este Bloggero sea un gran compositor o un prodigioso músico.
Pero es que al escuchar composiciones de la talla de "Adiós Nonino", "Libertango" o "Balada para un loco", uno se traslada a otro Mundo.
Un MUNDO donde los sentimientos vuelven a su estado puro, donde el alma experimenta placer, donde la melodía es nuestro alimento.

Ese MUNDO que Piazzolla pudo plasmar, ¡Revolucionando el TANGO!.





Por: Mr. Chubaca


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos callan, Menos: