miércoles, 6 de julio de 2011

La charla pendiente

Y en medio de festejos, Banderas tricolores, alegría, y sobretodo, mucha esperanza. Se me presentaba la oportunidad de conversar, nuevamente, con el amigo futbolero.

- Como le va, estimado, lo veo contento.
- Fue un buen fin de semana.
- No me diga.
- Y bueno, primer viernes, el partidazo de la selección, sábado con la resaca y la familia, domingo de descanso, etc, etc.
- ¡Wa! pero usted dijo que no iba a ver ese partido.
- No aguanté la tentación compadre.
- ¿Qué tal el Tsunami que profetizó?
- Pues me equivoqué.
- Se le chispoteó, estimado.
- Tampoco me crucifique.
- Y, ¿qué le hace decir ese partido?
- Muchas cosas.
- ¿Buenas o malas?
- Más buenas que malas.
- Lo escucho.
- Como diría Jack el destripador: 'Vamos por partes'.
- Entonces, comencemos por lo malo.
- Eso se lo resumo en dos palabras, 'Marcelo Martins'.
- Es cierto que falló una ocasión clarísima, pero discúlpeme compadre, Martins presiona más que los movimientos sociales en nuestro país.
- Eso es indiscutible. Entonces, exceptuando esa jugada, estoy chocho con el rendimiento de todo el equipo. Hubo mucho orden y concentración. Pero...
- Pero...
- Pero no seamos conformistas. Empatándoles a los gauchos, no hemos ganado nada aun.
- Es verdad.
- Quedan dos partidos, donde tenemos que salir a comernos a los rivales.
-  Ahora, ¿está en condiciones de darme su pronostico para el partido contra Costa Rica?
- Todo está muy claro, compadre. Ganaremos 2 a 0, goles de Edivaldo y el conejo Arce.
- Lo noto animado.
- Le tengo fe a esta selección, estimado.
- (Suelto un carcajada). ¿Y su pesimismo?
- Lo dejé en el boliche del viernes junto con mi sueldo.
- ¿Su sueldo?
- Me gaste todo brindando por mi tricolor y por Raldes.
- Un capo, ¿no?
- Quedé cautivado con la actitud de Raldes contra ese ch'iti.
- Me incluyo.
- Fue tanta la fascinación que, cuando llegué a mi casa en un leve estado etílico, y al escuchar las quejas de mi 'jermu' (Mujer), la encaré, al igual que el capitán de la verde. Como quien dice: 'Face to Face'.
- ¡No me joda, compadre!
- Verídico.
- Que osadía la suya. Pero, ¿Cómo le fue?
- No tan bien como a Raldes.


Por: Mr. Chubaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos callan, Menos: